una experiencia de narrativas transmedia que te conectará con el Realismo Mágico de Gabriel García Márquez.

Reimagínate ¡La carpa Mágica de Gabito!, es un viaje sensorial que incluye lectura, escritura creativa, inmersión en realidad  virtual y aumentada a partir de la obra de cien años de soledad y sus apartes relacionados con los gitanos y los inventos de Melquiades.

Un recorrido en realidad aumentada con los inventos fantásticos que Melquiades llevó a Macondo.

Caminarás por la casa natal de Gabriel García Márquez, en Aracataca, disfrutando de paisajes sonoros y visuales entorno a la obra Cien años de soledad. Por último, junto a otros visitantes, tendrás una experiencia de lectura con el libro del Nobel, Cien Años de Soledad, donde te Reimaginarás inventos a partir de los que los gitanos llevaron a Macondo.

Taller de animación de lectura y escritura creativa con recursos transmedia

01.

REALISMO AUMENTADO

Aquí encontrarás una postal con realidad aumentada con la que podrás interactuar desde tu celular y conocer uno de los inventos que llegaron a Macondo. Saldrá delate de tu ojos un objeto mágico. Luego, Reimaginarás que otro uso le darías a este invento, ¡Atrévete a narrarnos como lo usarías!.

02.

REALIDAD VIRTUAL

Te pondrás unas gafas mágicas y serás transportado a la Casa Natal de Gabriel García Márquez, ubicada en Aracataca y mientras buscas un invento macondiano, disfrutarás de narrativas sonoras y visuales. Luego de la experiencia nos compartirás en qué lugar de lo viste.

03.

LECTURA EN VOZ ALTA

Tendrás una maravillosa lectura en voz alta sobre un fragmento de la obra Cien años de soledad que menciona los inventos que llegaron en un mes de marzo a Macondo.

04.

ESCRITURA CREATIVA

Te retaremos a crear tu propio invento, escribir e ilustrar tu propio cuento con él. Presentarás al grupo el invento y el cuento que creaste.

¿Quieres visitar la carpa mágica de Gabito?

Escríbenos