Taller: creación de turismo de experiencias.

El taller de creación de turismo de experiencias es una iniciativa de la Escuela Internacional de Realismo Mágico surgida de la Incubadora Aracataca, realizada en octubre de 2019. Los líderes de esta iniciativa académica son los emprendedores Alberto Vargas y Carmen García.

El taller está orientado a formar anfitriones turísticos de calidad en la región caribe colombiana con el objetivo de darles los conocimientos y técnicas mínimas necesarias que les permitan desarrollar una actividad turística específica de pequeña escala bajo los lineamientos del turismo de experiencias, orientada a la plataforma Airbnb. Las primeras dos iniciativas serán en Aracataca (Casa Museo Gabriel García Márquez) y en Santa Marta (Campus de la Universidad del Magdalena).

Está previsto que ambos talleres sucedan entre julio y septiembre de 2020
, una vez finalice la actual crisis sanitaria global.

Turismo de experiencias

3 días en 21 horas de trabajo
15 a 25 participantes.
Videoteca de consulta en línea.

Aspiramos a tener vecinos capacitados para diseñar y emprender una experiencia turística de pequeña escala orientada a la plataforma Airbnb y convertirse en los anfitriones ideales / Mentoría individual de Alberto y Carmen a las 2 mejores propuestas de cada taller / Cuatro experiencias (mínimo) de turismo funcionando en la plataforma Airbnb.

El anfitrión ideal. 

El taller está creado para vecinos apasionados por compartir su cultura desde el turismo de experiencias y que tengan la habilidad de crear conexión con los visitantes, que tenga un profundo conocimiento de su entorno y reconozca en él su potencial como producto turístico atractivo.

• Actitud orientada al servicio.
• Aptitud y actitud comunicativa y dinámica.
• Conocimiento avanzado sobre el tema de la experiencia a diseñar, así como sobre la región y sus sitios de interés.
• Conocimiento y habilidad en el uso de dispositivos móviles..

El anfitrión ideal

• Anfitriones capacitados para ofrecer un producto turístico que conecte emocionalmente a los viajeros con los lugares visitados y sus historias.

• Conocimiento sobre cómo navegar en la plataforma Airbnb y cómo diseñar y ofrecer su propia experiencia

• Desarrollo personal y profesional con actividades de autoconocimiento, logística y promoción.

• Taller de fotografía aplicada

• Clase de Inglés turístico con guía práctica.

Dos ganadores por taller reciben el apoyo del equipo de talleristas. Se garantiza la mentoría de las dos iniciativas hasta que la experiencia sea subida definitivamente a la plataforma Airbnb.