En este momento estás viendo Una gran cobertura mediática sobre Narrativas de Macondo.

Una gran cobertura mediática sobre Narrativas de Macondo.

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:agenda

Termina una semana de trabajo muy intensa y tendremos cuatro atractivas narrativas para compartir con la comunidad a partir de marzo de 2020. Tres de ellas serán lanzadas en el mes de mayo en la próxima Feria Internacional del Libro de Santa Marta. Compartimos las principales reseñas de prensa de lo que ha sido la cobertura del evento.

El texto que más nos emociona es «Diario de Aracataca: quiénes son los cazadores de las historias de Gabriel García Márquez», de nuestro mentor internacional Luciano Olivera en el portal de noticias argentina INFOBAE, uno de los sitios de referencia en lectores en Latinoamérica.

Con respecto a la divulgación del evento en Colombia, podemos destacar Realismo mágico en Santa Marta. Estudiantes internacionales buscan las mariposas amarillas de Gabo, en la edición nacional de NOTICIAS CARACOL. También nos ayuda en la visibilidad del proyecto el informe Narrativa de Macondo, atrae al mundo en la ‘Escuela de Realismo Mágico’, en El Heraldo, de Barranquilla. Entre muchas otras coberturas nacionales y regionales, vale destacar también las de las tres radios con mayores índices de audiencia de Colombia: Caracol, W Radio y RCN radio: 1) La Universidad del Magdalena lanza la Escuela del Realismo Mágico, en CARACOL Radio; 2) Productores de Iberoamérica toman Aracataca para rescatar la esencia de Macond y Llegó a su fin la segunda versión de la Escuela Internacional del Realismo Mágico, en W Radio; 3) La Tertulia, con Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, (desde 1:10:52) en RCN radio.